Skip to content

¡Vive el cine como nosotros! (II)

agosto 13, 2012

Después de la primera parte de la campaña de “¡Vive el cine como nosotros!”, el equipo de TuPeli se puso manos a la obra para realizar un segundo trabajo con la misma idea de utilizar el audio de una escena conocida de una película. Eso sí, en un rodaje un poco más ambicioso. Para ello, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con la productora 309Audiovisual y contarles lo que habíamos pensado. Rápido todos empezamos a trabajar. Necesitábamos una marca que estuviera dispuesta a vestir a los alumnos, y no valía cualquiera. Queríamos una marca rebelde. Elegante pero informal. Una marca que se saliera de las reglas establecidas para subirse encima de las mesas y decir “Oh capitán mi capitán”. En TuPeli enseguida pensamos en “El Ganso”. Era perfecto. Esta marca le debe su nombre a la expresión castellana “hacer el ganso”, la cual casa perfectamente con el espíritu de la campaña “¡Vive el cine como nosotros!”. Nos pusimos en contacto con ellos y les encantó la idea. De hecho, Álvaro Cebrián, uno de los fundadores nos dijo que se había inspirado en El club de los poetas muertos (Peter Weir, 1989) para diseñar algunas prendas.

Después buscamos la localización. Visitamos algunos colegios y en la mayoría de ellos teníamos el problema de que el techo era muy bajo. Finalmente dimos con El Retamar y accedieron encantados a cedernos un aula para el rodaje durante todo un día.

Y por último necesitábamos una estrella en el reparto. Pero, ¿quién? Lo cierto es que hoy muchas personas de la industria del cine nos apoyan. TuPeli tiene algo que despierta generosidad.  Es un proyecto con alma y supongo que eso se nota. Enseguida pensamos en Jorge Roelas, quien además de ser un fantástico actor, ha creído en nosotros desde el principio y nos ha ayudado en todo cuanto ha podido. Por eso su colaboración fue algo muy especial. Rebosa vitalidad, sentido del humor y profesionalidad y esperamos tenerle cerca durante muchos años más. En octubre de 2011 debutó en Córdoba como dramaturgo al estrenar su obra de teatro “Verano”, que  actualmente se representa en el teatro Fernán Gómez de Madrid. Os la recomendamos. Algunos de nosotros hemos ido ya 3 veces a verla.

Además de Jorge Roelas, los únicos actores son Álvaro Martín (Pirata Keating) y Santiago Branco (alumno principal). Teniendo esto en cuenta creemos que el resultado del trabajo ha sido muy bueno. El ambiente del rodaje fue una pasada. Tanto los alumnos que les tocó ponerse encima de las mesas, como los que se tuvieron que quedar sentados, son amigos de algún fundador de TuPeli. Amigos que ayudan a amigos. A todos ellos, ¡gracias!

Y por supuesto damos las gracias a 309 Audiovisual y a Laura Contreras (Directora de actores) por su impecable trabajo.

                                                    

Ficha técnica

Spot de TuPeli, producido con 309Audiovisual y con la colaboración de El Ganso.

Audio: versión doblada al castellano de la película “El club de los poetas muertos”.
Música: “Keating’s Triumph”, de la banda sonora de “El club de los poetas muertos”.

Directora de actores: Laura Contreras

Profesor malvado: Jorge Roelas
Pirata Keating: Álvaro Martín
Alumno principal: Santiago Branco

El resto del reparto:
Juan Luis Martínez, Javier Camacho, Pablo Pozo, Antonio Rizzo, Juan Sicilia, Jorge Domenech, Álvaro Gómez, Pablo Gómez.

Esos chicos tan simpáticos que estuvieron sentados mostrando sus espaldas:
Carlos Sentís, Victor Rodado, Mateo Rouco, Juan Toribio, Nacho Irisarri.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: