Skip to content

¡El momento es YA!

marzo 22, 2012
tags:

“Nos arrepentiremos más de lo que no hicimos que de lo que hicimos mal”. Cuando dudo entre hacer y no hacer siempre me digo esta frase. Por lo visto Mark Twain también la decía. Gran tipo este. La gente se pasa toda la vida esperando el momento perfecto para todo y cuando se quieren dar cuenta, no han hecho nada. El momento perfecto para declararse, para tener hijos, para aprender idiomas, para ponerse en forma, para dejar de fumar, para emprender un negocio… ese momento era ayer. Pero no os preocupéis que no está todo perdido. Aún hay una solución: cambiar de actitud para pasar a la acción YA.

Los que no tienen actitud  lo llaman suerte. Voy a poner un ejemplo tonto: tengo un amigo que casi siempre consigue aparcar en la puerta de su destino en pleno Madrid. ¿Suerte? Aunque suene estúpido, aparca en la puerta porque siempre llega hasta la puerta. No se conforma con aparcar a más de cien metros y desecha siempre los primeros sitios que encuentra. Hay que tener actitud para encontrar sitiazos todas las semanas. (O ser un vago de pelotas para no querer andar más de dos minutos, pero eso ya es otro tema).

Más allá de este ejemplo trivial, el caso es que hay personas que, insatisfechas con sus resultados, no cambian su manera de hacer las cosas porque piensan que su situación es fruto del azar. Que no hay nada que hacer. Ellos mismos se han colgado la peor etiqueta del mundo. La de “tengo mala suerte”.

Debo reconocer que aunque yo no crea en la suerte me alejo de las personas que dicen que tienen mala suerte, porque lo que de verdad están diciendo es que no tienen actitud. Que no tienen nada que decir al mundo. Si osara darle un consejo a alguna persona de estas, le recomendaría seguir 3 pasos (los consejos que cambian el mundo siempre caben en 3 pasos, ni uno más, ni uno menos).

El primer paso para tener actitud es comprender que la suerte ni pincha ni corta, y que el responsable de lo que te suceda eres tú. Si las situaciones son adversas y te vienes abajo, no seas tan egocéntrico de pensar que la vida te lo pone a ti más difícil que al resto. Si esperas estabilidad en tu vida para empezar a actuar, olvídate porque esa estabilidad nunca llegará y nunca encontrarás el momento para hacer lo que sientes que tienes que hacer.

El segundo paso es no volver a decir que tienes mala suerte. Tampoco hace falta que le des la chapa a la gente con que tienes actitud ni que intentes convencer a nadie de que la mala suerte es la excusa perfecta de los vagos. Esos pensamientos los puedes compartir con tu mejor amigo o soltárselos en un blog a un montón de desconocidos que como mucho te insultarán con un comentario que censurarás. A la gente del día a día déjales que piensen que tienes buena suerte. Eso te conferirá una especie de legitimidad incuestionable: ¡Eres un tío con suerte! 😉

El tercer paso lo resume muy bien el tatuaje de un gran amigo: “hoy es el primer día de mi nueva vida”. ¡A por ello!

PD: La expresión “soy de los que busca la suerte” es contradictoria. Si se busca no es suerte, es actitud. Cuando se hacen las cosas bien, los resultados suelen ser buenos. Cuando se hacen mal, son malos.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. marzo 22, 2012 10:49 pm

    YA YA YA YA, corre, Ya!
    Claro que sí

  2. marzo 23, 2012 10:07 am

    Javi y Victor, os digo una cosa! hay que empezar a plantearse montar una escuela de coaching en España y ser los profesores. Mandar buenos mensajes a la gente, motivarlos y darles las herramientas para que empiecen negocios, estudios, cambien la forma de ver la vida, tengan una actitud más positiva. TODO. Ni os imaginais la pasta que da! hahah

    Creo que los tres tenemos cualidades! Ahí lo lanzo como proyecto futuro! Que ahora andamos todos de un lado para otro! pero hay que pensarlo! Y me encanta el post Javi!

    Un abrzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: